Matrículas de ColombiaMatrículas automovilísticas de Colombia

Cuidando un camión pesado usado

Hay muchas profesiones que requieren el uso de un camión pesado. Aunque la mayoría de la gente preferiría comprar un modelo nuevo, ya que parece la opción más confiable, en realidad es una mejor opción comprar camiones pesados usados. No solo es la opción más rentable, sino que también hay otros puntos para ayudarlo a tener dinero en términos de mantenimiento y cuidado.

Siguiendo unos sencillos consejos, es posible hacer de un camión pesado usado un modo de transporte eficiente y de alto rendimiento que durará a lo largo de los años. Esta es, con mucho, la mejor opción para cualquiera que tenga un presupuesto pequeño para un camión pesado y le gustaría encontrar diferentes opciones para ahorrar aún más año tras año.

Antes de llevar camiones pesados usados a dar una vuelta de prueba, asegúrese de verificar las áreas más importantes, como el estado general de la carrocería, el motor, los frenos, los neumáticos y cualquier otra cosa que vaya a tener un uso intensivo. Una vez que se encuentra que todo está en condiciones adecuadas, hay algunas cosas que debe considerar cambiar o actualizar para obtener el mejor rendimiento. Con una inversión sólida al principio, puede ahorrar fácilmente cientos, si no miles, de dólares al año.

Combustible y aceite: según el tipo de camión que esté utilizando, a veces puede parecer complicado comprar combustible, especialmente en momentos en que los precios fluctúan drásticamente. Si bien puede parecer la opción más rentable obtener el combustible y el aceite más baratos para camiones pesados usados, siempre se recomienda utilizar las opciones de mayor rendimiento disponibles en el mercado. Aunque tienden a costar más que las opciones estándar, de hecho marcan una diferencia en el rendimiento y la eficiencia generales.

Con un funcionamiento de combustible y aceite de alto rendimiento, el camión no solo retendrá las piezas por más tiempo, sino que también requerirá menos reabastecimiento de combustible o cambios de aceite al final. Con el tiempo, esto le ahorrará mucho tiempo y dinero.

Motor: al agregar combustible y aceite de alto rendimiento en camiones pesados usados, el motor sin duda se beneficiará durante un período de tiempo más prolongado, pero también es muy útil que un profesional revise el motor de vez en cuando para garantizar que todo funcione de la mejor manera.

Neumáticos: los camiones pesados usados sin duda aprovecharán al máximo sus neumáticos, por lo que se recomienda encarecidamente elegir neumáticos de alta calidad. Siempre asegúrese de que estén inflados correctamente y que no presenten un desgaste significativo ni fugas. Al mantener la eficiencia de los neumáticos, habrá menos arrastre en la carretera, se conservará más combustible e incluso se puede aliviar la presión sobre el motor.

Alineación: Así como el mantenimiento de los neumáticos es muy importante, también lo es una correcta alineación. Calibrar correctamente la alineación de forma regular no solo hará que la conducción sea más segura, sino que también disminuirá el exceso de resistencia en los neumáticos. También garantiza que todas las piezas de conexión funcionen a su máximo potencial, lo que facilita mucho la conducción durante largos períodos de tiempo.

Aunque pueda parecer muy costoso y lento tener todo en óptimas condiciones, el resultado final será una eficiencia y seguridad absolutas, algo que ahorra mucho tiempo y dinero con el paso de los años. Si se pasan por alto algunos de estos puntos o hay piezas que se dejarán sin mantenimiento, el costo puede acumularse rápidamente con el tiempo o dejarle una factura muy alta por piezas de repuesto o reparaciones algún día.